Desarrollo de calefactor para punción folicular
Ingenium en un proyecto I+D promovido y coordinado por Innovasturias, y en colaboración con la clínica EMBY, especialistas en medicina reproductiva en Asturias, van a desarrollar una solución tecnológica al problema del mantenimiento de la temperatura del líquido folicular que se obtiene de los ovarios de la mujer durante los tratamientos de reproducción asistida.
En España, alrededor de un 17% de las parejas tienen problemas reproductivos. Las causas de estos problemas se reparten en igual proporción entre problemas asociados a la mujer, al hombre o causas mixtas. No obstante, el problema que no deja de crecer es el factor edad, ya que cada vez se retrasa más la edad en la que las mujeres comienzan la búsqueda de embarazo.
Actualmente es más frecuente enfrentarse al problema de la baja reserva ovárica, mujeres en las que se va a hacer un tratamiento con una cantidad de óvulos subóptima y en el que se tendrá que optimizar todas las fases de éste para no perder ninguno de los valiosos gametos. Conseguir mantener una temperatura constante en ese proceso de obtención de óvulos es, por lo tanto, una necesidad para optimizar los tratamientos.