I+D para la seguridad en el trabajo
Ingenium está comprometida con la seguridad en el trabajo, y por ello está llevando a cabo el desarrollo de un dispositivo que permite cortar la tensión de un circuito eléctrico de forma remota y totalmente segura para el operario.
Con este dispositivo el mercado dispondrá de un sistema de funcionamiento aislado, gobernado por un mando, para corte remoto de la tensión, que permita el trabajo de forma segura.
- Cada uno de los puntos de corte es identificado con un código de barras con lo que el operario encargado de realizar los cortes y, portando una PDA con lector de códigos de barras, identifica la tarjeta y el punto de corte eliminando las equivocaciones a la hora de realizar el corte y que han provocado accidente.
- Por otro lado, permite tener un registro de quien y cuando ha solicitado el corte, si se ha indicado un tiempo estimado de duración del corte y si este tiempo es excedido se emite un aviso para que el encargado revise el estado de los trabajos mejorando el control.
El equipo en desarrollo mejora las capacidades de estos sistemas de gestión implantados en la industria, ya que el operario encargado de realizar los cortes no necesitará desplazarse a cada uno de los cuadros eléctricos, utilizará sistemas avanzados para cortes remotos de tensión de forma segura que podrán gobernar cada uno de los cortes de forma remota, disminuyendo por tanto los tiempos necesarios para comenzar las tareas.
Para el desarrollo de este dispositivo, Ingenium cuenta con la ayuda de la FICYT a través del Programa Jovellanos (ITC13-028) que facilita la incorporación de personal para el desarrollo de este proyecto.