La empresa

Diseño y desarrollo de la más alta tecnología domótica

Diseño y Calidad desde Asturias

Ingenium, con sede en Asturias, destaca por el diseño y fabricación de productos versátiles para diversos entornos. Su protocolo de comunicaciones BUSing® ofrece compatibilidad con otras marcas, brindando a los clientes libertad de elección. Además, la empresa imparte cursos de formación. Los valores de calidad, diseño, confort, seguridad y eficiencia energética guían la filosofía de Ingenium.

Diseño

Porque la personalidad y los gustos han de verse reflejados en el entorno.

Seguridad

Porque la tranquilidad es una de nuestras apuestas de presente y futuro.

Confort

Porque las exigencias del día a día necesitan un hábitat de paz y relax.

Eficiencia

La energía es un bien escaso que hay que usar de manera responsable.

DELEGACIONES

Ingenium, soluciones de domótica con presencia nacional

Ingenium, líder en soluciones de domótica con más de 25 años de experiencia, se enorgullece de ofrecer un servicio completo y accesible en toda España a través de sus delegaciones comerciales y su red de asistencia técnica. Asegurando que sus clientes reciban un soporte personalizado y de calidad dondequiera que se encuentren. Con un compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente, las delegaciones comerciales de Ingenium no solo brindan acceso a sus innovadores productos de climatización, iluminación, seguridad y más, sino que también ofrecen asesoramiento experto y servicios de instalación para garantizar una experiencia óptima en domótica

La calidad es parte fundamental de nuestra filosofía

En nuestro enfoque hacia la calidad, Ingenium se enorgullece de ser la primera empresa en España certificada ISO 9001 en I+D+I, destacando nuestro compromiso con la excelencia. Además, somos miembros de ECOEMBES y ECOASIMELEC (nº REI-RAEE de productor, 576), reafirmando nuestro compromiso con prácticas sostenibles y responsables.

Grupo Ingenium

Con un sólido historial de más de 25 años, Ingenium se posiciona como líder en el diseño y fabricación de soluciones de domótica desde su sede en Asturias, España. Nos enorgullece ofrecer soluciones innovadoras y confiables que abarcan diversas áreas de la domótica residencial y de edificios. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en las múltiples líneas de productos:

Esta línea de productos se basa en la tecnología BUSing cableada y está diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades en instalaciones, tanto residenciales como del sector terciario.

Saber más

Gama inalámbrica basada en BUSing, que apoyada en tecnología de radriofrecuencia, es ideal para transformar instalaciones convencionales en sistemas domóticos avanzados sin necesidad de cambiar el cableado existente.

Saber más

Basada en el estándar europeo KNX, esta línea de productos cableados ofrece una amplia gama de soluciones que permiten la automatización y control inteligente de hogares y edificios.

Saber más

Proporciona soluciones para el control climático zonificado e integración con las tecnologías BUSing y KNX para una gestión eficiente de la temperatura por áreas dentro de una misma instalación, sin necesidad de programación.

Saber más

Sistema integral de gestión y monitorización de edificios, integrado en el porfolio de productos en 2022, ofrece un control centralizado y eficiente de las instalaciones.

Saber más

Historia

Desde 1998 creando domótica

La idea inicial fue fabricar productos que siguiesen uno de los dos protocolos ya en existencia: KNX® o LonWorks®.

Sin embargo, los ingenieros fundadores se dieron cuenta que dicha opción haría muy costosos sus productos, cuando el objetivo era fabricar sistemas de domótica más asequibles.

\

Nace Ingenium

Fundada en 1998 en Oviedo, Asturias. Fabricando productos que siguiesen uno de los dos protocolos: KNX® o LonWorks®.

\

Creación de BUSing®

Creamos un protocolo propio, BUSing®, el cual han mantenido libre de royalites y abierto a otros fabricantes.

\

Lanzamiento de SR

En 2001 lanzamos una de las más exitosas creaciones ha sido el SR: un eficaz detector oculto de movimiento
\

Certificado ISO 9001 I+D+I

Primera empresa en España certificada ISO 9001 en I+D+I
\

Actualmente

El departamento R+D ha desarrollado una extensa gama de diferentes dispositvos BUSing® disponibles en version por cable o inalámbrica.

Innovación pionera en comunicaciones para domótica e inmótica

Es por tanto un sistema de control completo que se adapta, por prestaciones y por coste, tanto a sencillas viviendas como a complejos edificios pasando por todo un abanico intermedio de infinitas posibilidades.

La capacidad de control de este sistema en vivienda, abarca desde las típicas aplicaciones de gestión de alarmas técnicas, hasta aplicaciones domóticas más avanzadas como el control de iluminación, gestión de toldos y persianas, control de temperatura o riego, control de cámaras IP, iluminación espectacular o sistemas audiovisuales.

En BUSing®, cada uno de los dispositivos conectados tiene autonomía propia, es “útil” por sí mismo (equipos microprocesados) y alcanza sentido global por su pertenencia a un sistema que lo abarca y le hace formar parte de un todo mucho más “poderoso”.

Para los fabricantes

BUSing® es un sistema abierto, cualquier fabricante puede desarrollar equipos sin necesidad de abonar ningún tipo de royalty.

Para los integradores

El sistema de Desarrollo BUSing®, es un software totalmente intuitivo que permite la programación-configuración de cualquier tipo de instalación domótica, tanto de los actuadores, como de los equipos de interface de usuarios.

FORMACIÓN

Aprende a trabajar con los productos BUSing®

En nuestras oficinas centrales contamos con un aula de formación homologada en la que periódicamente impartimos los cursos necesarios para aprender a instalar y programar cualquier dispositivo Ingenium.

Completar el curso básico de BUSing® installer es imprescindible para instalar cualquier dispositivo de Ingenium y contar con nuestro soporte técnico. Los cursos se imparten en España y en BUSing® Training Centres oficiales en el extranjero.

BUSing® Installer

Nivel Básico
Curso certificado elemental BUSing® para la instalación y programación básica de nuestros productos.

BUSing® Partner

Nivel Intermedio
Titulación destinada a electricistas o instaladores BUSing® expertos capaces de realizar instalaciones domóticas avanzadas.

BUSing® Trainer

Nivel Avanzado
Certificado que habilita impartir cursos de BUSing® con la autorización de Ingenium.

ASOCIACIONES

Vertebrando la difusión y expansión de la domótica

Ingenium es miembro activo y ha participado en proyectos de numerosas asociaciones del sector entre las que cabe destacar: